LODOSA atesora una arraigada cultura industrial que se inicia en el siglo XIX con canteras y fábricas de sal, harinas, chocolates, aguardiente, embutidos, abonos químicos, jabones, lejías, gaseosas y las primeras conservares vegetales. El siglo XX trajo la consolidación de Féculas (luego Inabonos y Timac Agro), la revolución transformadora agroalimentaria, la industria metálica y de maquinaria, y la progresiva implantación de una hostelería de primera y comercio especializado.
Si las primeras industrias fueron ubicándose en torno al casco urbano, Lodosa siempre impulsó ubicaciones especiales y los Polígonos industriales que se han ido adaptando a la red de comunicaciones que de siempre dieron vida a Lodosa:
1.- Féculas
Situado a 2 km. de Lodosa, y con su propia Estación de Ferrocarril, alberga hoy a Timac Agro, una importante industria de Fertilizantes y Abonos de uso agropecuario que une el pasado industrial lodosano con la apuesta por la innovación de su grupo multinacional.
2.- Polígono Industrial El Ramal
A pleno rendimiento y ocupado desde hace años, El Ramal se extiende a lo largo del Paseo del Ebro con diferentes industrias de solera. Seguir leyendo
3.- Polígono Industrial Los Cabezos
De iniciativa pública, Los Cabezos representan el segundo Polígono industrial lodosano. Muy bien comunicado, con empresas de mucho prestigio, y con muy pocos metros libres por ocupar. Seguir leyendo
4.- Polígono Industrial Cabizgordo
Esta experiencia público-privada es una importante apuesta de futuro para Lodosa y su reconocida Cultura Industrial. Un espacio de más de un millón de metros cuadrados ubicados muy cerca de la Autopista A8 con el respaldo del Gobierno de Navarra a través de NASUBINSA Seguir leyendo
Lodosa se encuentra al suroeste de Navarra, en la próspera zona denominada Ribera Alta, a 75 kilómetros de Pamplona, y 32 de Logroño, capitales respectivamente de Navarra y La Rioja. Resulta atractiva igualmente la cercanía con Zaragoza gracias a la facilidad que ofrece el enlace a la Autopista AP68 en Lodosa junto a la nacional 232. También disfruta de buenas comunicaciones con ciudades del País Vasco y singularmente con sus capitales, Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Su excelente situación geográfica, de comunicación y servicios la hace un lugar excelente para la ubicación de empresas y por ello en Lodos aexiste un Polígono Industrial y otro de servicios que son el corazón de la actividad económica lodosana.
Lodosa apuesta por el futuro, y por el bienestar de sus vecinos.