Cooperativa del Campo de Lodosa
31580 LODOSA – NAVARRA
Fundada por socios cooperativistas en 1947, la Cooperativa está ubicada en la ribera del río Ebro, en el mismo término municipal que le da nombre a uno de los productos más prestigiosos y populares con denominación de origen, Lodosa.
La principal actividad de la Cooperativa del Campo de Lodosa se centra en la fabricación de conservas vegetales, siendo sus productos estrella el Espárrago y el Pimiento del Piquillo con denominación de origen. Además, desde la Cooperativa se comercializan frutas, verduras y hortalizas.
Actualmente constituyen el activo 150 cooperativistas / socios con 90has de producción, que unidas a las de los agricultores colaboradores de otros municipios, 15ha, garantizan la materia prima necesaria para abastecer las necesidades de los clientes de la Cooperativa.
La Cooperativa de Lodosa transforma en conservas vegetales, las verduras y frutos producidos y recogidos por los socios bajo sus directrices y asesoramiento.
Elabora, envasa y comercializa los productos del campo con la marca «Conservas de Lodosa», bajo estándares de calidad y seguridad alimentaria internacionales.
Acogida a la IGP «Espárrago de Navarra» y a la DOP «Piquillo de Lodosa» es una de las primeras marcas que formaron las denominaciones de Navarra.
La Cooperativa lleva incorporado el nombre de Lodosa a su Calidad. La Cooperativa es por excelencia Calidad Made in Lodosa desde el origen.
Lodosa Calidad
La Cooperativa del Campo de Lodosa ha cumplido siempre con los requisitos legales alimentarios. Ya en 1996 implantó los principios del Codex y actualmente dispone de un sistema de seguridad alimentaria de acuerdo al Reglamento 852/2004 «Higiene de los productos alimenticios.
Teniendo en cuenta el Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002 por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria, la Cooperativa del Campo de Lodosa implanta un sistema de trazabilidad. sistema que le permite, conocer de dónde procede materia prima, los envases, ingredientes y procesos relacionados con el lote en cuestión, además de su primer consumidor. Este sistema es puesto a prueba anualmente a fin de conocer su eficacia y actuar en caso de alerta, de forma diligente.
Los agricultores contribuyen a la seguridad alimentaria realizando prácticas agrícolas seguras y garantizando así la ausencia de residuos.
No comments yet.