Blog

Los alumnos de la Escuela Taller de Lodosa ya ejercen de profesores

 

La Escuela Taller de Lodosa va alcanzando metas para incorporar al mercado laboral a jóvenes preparados. Los primeros encargos profesionales son ya una realidad, y no puede haber mejor noticia para todo aquello que tenga el sello “Made in Lodosa”.

Tres alumnos de la Escuela Taller de Lodosa ya dan clases de informática

LOS ESTUDIANTES ENSEÑARÁN NOCIONES BÁSICAS A 16 VECINOS DE LA LOCALIDAD, TODOS ELLOS MAYORES DE 50 AÑOS

 

Informa María San Gil de Noticias de Navarra

EScuela Taller de Lodosa

EScuela Taller de Lodosa

16 vecinos de Lodosa, todos ellos mayores de 50 años, comenzaron ayer por la tarde un curso de informática de 8 horas de duración que impartirán tres alumnos de la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma.

Los encargados de llevar a cabo esta actividad son Aaron Martínez de Laguna, de 19 años, Olaia Galilea, de 22, y Leire Olarte, de 18. Estos jóvenes se mostraban algo nerviosos antes de comenzar a dar las clases, pero son cosas propias de los comienzos, porque demuestran que dan valor a lo que hacen

nunca antes hemos ejercido de docentes y esperamos que todo salga bien. Además de enseñarles un nivel básico de informática a las personas que van a venir, a nosotros nos va a servir para quitarnos la vergüenza y coger experiencia.

El curso se impartirá los lunes y los miércoles, una hora cada día, y todas las sesiones las han diseñado estos alumnos. En este caso, la idea es abordar y conocer las partes que componen un ordenador, el uso del Word, así como una pequeña iniciación a Internet y al correo electrónico, algo que permitirá que estos lodosanos se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, profesor de la Escuela Taller, se ha encargado de poner todos los ordenadores en red y crear un usuario nuevo. ”

Primeras clases desde alumnos de la Escuela Taller copiaAyer por la tarde tuvo lugar la primera sesión y María José Palao, de 54 años y asistente a este curso, afirmaba que ella se ha animado a participar porque “hoy en día el que no sabe nada de informática es como el que no sabe leer. Creo que es bueno conocer este mundo ya que te abre muchos campos”.

Los alumnos han desarrollado todo el temario, ellos serán los responsables del éxito de esta actividad. Creemos que es importante que empaticen con nosotros y vean que en la enseñanza no es todo tan bueno como parece. (Ricardo Rodriguez, Profesor de la Escuela Taller)

Esta actividad forma parte de la obra social que se desarrolla desde el centro situado en Lodosa y cuyo objetivo es organizar otras actividades de este estilo para otros sectores de la sociedad.

OTROS PROYECTOS

Los 20 alumnos de la Escuela Taller se encuentran inmersos en la parte más práctica de su formación. De hecho, en este momento tienen cinco proyectos en marcha.

Los estudiantes, divididos en grupos, están construyendo cinco páginas web diferentes. Ahora mismo están a punto de terminar un portal para el Club de Jubilados de Lodosa, otro para el coto de caza de Sartaguda, para la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, para el Club Racing de Mendavia y para el Ayuntamiento de Lazagurría.

No comments yet.

Deja un comentario

17 − Diez =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube