Blog

Gráficas EZQUERRO. Adhesivos EZQUERRO

Logo Gráficas Ezquerro

Gráficas Ezquerro

INSTALACIONES
Polígono El Ramal, 1

31580 LODOSA- Navarra

Teléfono  948 694 520

 

Información tomada de Romero Lodosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Ezquerro integrados con la plantilla en la puerta de sus instalaciones

Quiénes somos

Hace ya 50 años Julio Ezquerro y Piedad Heras establecen en Lodosa los primeros servicios de impresión.  En aquella época en que no había impresoras ni photoshop, la entonces artesana “Imprenta Ezquerro” resolvía muy bien los problemas de las empresas y servicios de Lodosa sin tener que salir del pueblo. Con trabajo, humildad, y cercanía al cliente han sabido trasladar estos valores  a sus hijos  David, Julio y Pili como continuadores.

Lodosa es una zona con muchas empresas y yo cumplía todo tipo de encargos, impresos, talonarios, tarjetas… Lo que hiciera falta – Julio Ezquerro, fundador.

Los Ezquerro-Heras integraron a sus hijos desde pequeños, desde abajo y aprendiendo el oficio. Poco a poco la empresa fue creciendo hasta la planta de más de 6.000 m2 en el Polígono del Ramal de Lodosa. La Innovación y la Diversificación han sido los otros dos Valores de la empresa:

  • Innovación porque en este sector no puedes dejar dejar de mejorar tu maquinaria. Los escasos márgenes obligan a visitar ferias y estar a la última. Reinvertir prácticamente toda los resultados del esfuerzo para conseguir llegar a ser competitivo y empresa referente. Nació “Gráficas EZQUERRO”. 
  • Diversificación porque había que saber distinguirse de una competencia muy bien instalada. De ahí llegó la especialización de adhesivos como etiquetado, y por lo que hoy es una empresa referente en todo el país.  Nacía “Adhesivos EZQUERRO” integrada en la misma empresa.

Aquella empresa que nació con una inversión de 28.000 pesetas da empleo a 60 personas, tiene una maquinaria supermoderna que recuerda a las rotativas de los grandes periódicos, abarca todos los sectores de las artes gráficas y factura más de 9 millones de euros. Quienes tratamos a los Ezquerro-Heras reconocemos los valores que les transmitieron sus padres.

Cercanía al Cliente

David Ezquerro

David Ezquerro ante la RAPIDA 105

Aquellos valores de Trabajo y Humildad transmitidos por Julio y Piedad continúan en sus tres hijos. Y sumando un valor más como resultado de los dos primeros: La de atender al cliente -grande o pequeño- en su misma puerta, a la hora que te lo piden,…., y cumpliendo.

Nos movemos en un radio de acción de 300 kilómetros a la redonda. Así pueden salir dos viajes al día desde Lodosa, uno por la mañana y otro por la tarde, añade David Ezquerro.

De sus modernas maquinarias salen, por supuesto, algunas etiquetas impresas en japonés, chino o surcoreno. “Pero son para clientes nuestros de aquí. Nosotros no trabajamos todavía con exportación”, aclara.

En plena crisis Ezquerro adquirió una máquina de las que hay pocas en Europa, una OLYMPUS DIGITAL CAMERARAPIDA 105, capaz de imprimir en papel, plástico y cartoncillo hasta 15.000 pliegos por hora con la que ha incorporado la fabricación de estuches, desde las latas de espárragos hasta cajetillas de ropa interior. De esta forma, EZQUERRO puede realizar cualquier trabajo impreso que puedan necesitar sus clientes de siempre. La adquisición de la nueva maquinaria, que comenzó a funcionar en 2009, supuso una gran inversión, 2,2 millones de euros, pero ha aumentado la cartera de pedidos y también la plantilla, que desde entonces fue necesario ampliar en cuatro personas.

La renovación tecnológica ha sido la constante de Ezquerro:

Como dice mi padre, endeudarse para invertir es un acicate para seguir trabajando. En cuanto terminamos de pagar una máquina, ya estamos pensando en la siguiente. Por eso la empresa ha cambiado mucho. Yo tengo ahora 50 años, como la empresa. Y cuando comencé con mi padre aprendí componiendo en plomo, recuerda David Ezquerro.

“Estar preparado es clave”, sentencia, a modo de máxima de la empresa. Fruto de esta ambición, Ezquerro cuenta también con la segunda ISO 12647 Offset de España, por detrás de Gráficas Palermo, de Madrid y por delante del grupo AGA.

En su 50 aniversario realizó unas Jornadas Abiertas para que los lodosanos conocieran por dentro una gran empresa que la mayoría desconocía, a pesar de los datos señalados. Regalaron unas composiciones de fotografías de Lodosa que hoy adornan muchas paredes, y que son santo y seña de las ilustraciones en LODOSA info, empezando por el fondo de nuestra propia cabecera, y que nos ayudan a disfrutar Lodosa en la retina.

MONTAJE LODOSA 850

Todo un orgullo para Lodosa. Una empresa que le gana a la crisis, que crea empleo estable, y que lo hace cabalgando con los mismos Valores que hace 50 años comenzaron Julio y Piedad: Trabajo, Humildad y Cercanía al cliente (aunque sea pequeño). Esto es Lodosa Calidad

 

 noticias  email-logo  worldwideweb  twitter  facebook

 

Cómo llegar

Ver mapa más grande

No comments yet.

Deja un comentario

14 − cinco =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube