Blog

Conservas DIAZ DE CERIO

Conservas-de-Díaz-de-Cerío

alcachofas d de cerio

INSTALACIONES

Calle

31580 Lodosa (Navarra)
Teléfono: 948

Pasión, mimo y cuidado que junto con los mejores ingredientes atesoran cada una de sus conservas.

¿Quién no ha probado una conserva que no tenga un característico sabor a lata? Incluso, en algunas ocasiones diferentes productos de distintas latas tienen un “regusto” que las asemeja. El abuso de conservantes, la falta de homogeneidad en la calidad de los ingredientes,  la desconocida y dudosa procedencia de los mismos, el tipo de cultivo a que se han sometido, y otras muchas razones hacen que no sea siempre fácil encontrar conservas de verduras o frutas que sorprendan por su calidad.

Afortunadamente, aun quedan pequeños productores que comercializan los productos que llevan recogiendo, manipulando y envasando de la misma forma desde hace decenas de años. Pasión, mimo y cuidado que junto con los mejores ingredientes atesoran cada una de sus conservas.

Huertas de cardo de Díaz de Cerío

Lodosa es una poblacion de la comunidad foral de navarra con gran cultura gastronómica. Sus tierras, regadas por el río Ebro,  son ricas en verduras y frutales, pero en especial, en el pimiento del piquillo que ha dado lugar a la denominación de origen “pimiento del piquillo de Lodosa”.

La familia Díaz de Cerio cultiva sus propias parcelas de pimientos, alcachofas, espárragos, cardos, entre otras verduras, y algunas con frutales como melocotoneros. Todo su producto, es recogido por su pequeña plantilla de trabajadores en la época del año que requieren cada uno de los cultivos, pero todos y cada uno de ellos, supervisados siempre por la propia Petri, tercera generación de la familia que está “al pie del cañón” en cada campaña de recogida, transformado y envasado.

Huertas de Pimiento de Piquillo

Así, cada uno  de estos productos son tratados de forma artesanal con un mimo y un cariño que se percibe en cada lata que abres. Petri, supervisa y participa activamente en cada una de las acciones y procesos, desde la limpieza/pelado de cada verdura (siempre hecha a mano y una a una), el tamaño de las mismas, su idoneidad, su color… desechando todo aquello que no responde a un criterio de calidad máximo establecido y respetado durante tantos años de producción.

Este método tan sumamente artesanal, asegura la calidad de estas conservas. También se cuidan especialmente los tiempos de asado en los pimientos, cocción en los espárragos, etc.  La calidad del producto, el control exhaustivo del tiempo de cocción y el rápido enfriado consiguen un “bocado” y una textura en sus verduras no comparable a otras verduras de calidad.

 

 noticias  worldwideweb  email-logo

Cómo llegar

Ver mapa más grande

2 Responses to “Conservas DIAZ DE CERIO”

  1. Aitzol Ruiz 29/06/2016 at 05:56

    Buenos días,

    He probado los corazones de alcachofas al natural extra que embotáis y están super ricas, me regalaron una caja y las he ido repartiendo con la familia y amigos, y todo el mundo dice lo mismo, a mi no me gustan mucho las alcachofas pero estas son un manjar.
    Me gustaría saber si los puedo conseguir en Bizkaia de alguna forma sencilla.
    Se puede hacer un pedido? si es así, ¿Cuál sería el precio incluyendo el transporte?
    Muchas gracias,

    Aitzol

    Pd.: el comentario va dirigido a Conservas DIAZ DE CERIO, lo digo porque no me queda claro si este comentario es para la web o para el productor directamente.

Deja un comentario

cinco × tres =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube