Blog

El piquillo de Lodosa propone un reto a los visitantes en el Salón de Gourmets que comienza este lunes.

 

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se celebra hasta el próximo jueves en el recinto de IFEMA de Madrid.

Reunir a todos los productos delicatessen en un mismo lugar sería imposible si no fuera porque existe el Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que este año celebra su vigésimo octava edición. El XXVIII Salón de Gourmets, que arranca este lunes en el recinto IFEMA de Madrid y que se alargará hasta el jueves 13 de marzo, cuenta con unos 1.200 expositores y unos 30.000 productos procedentes de todo el mundo.

Y en esta feria, la principal a nivel europeo de su categoría, está presente como cada año Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con Certificación de Calidad de Navarra. El stand promovido por INTIA-División Alimentaria, empresa dependiente del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, acoge, además, a cuatro empresas de la industria alimentaria navarra: Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis, Caramelos El Caserío y M. Etxenike.

Reyno Gourmet está en el pabellón 4 stand B26 con un espacio diseñado en colores blanco, rojo y negro, en el que se pueden conocer todos los productos navarros de calidad y que también va a ser escenario de numerosas actividades que tienen como protagonistas la Denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras.

Cocina en directo, catas, degustaciones, retos,?

En el stand no faltarán estos días productos tradicionales de nuestra Comunidad como: Espárragos de Navarra al natural con Aceite de Navarra, Pimientos del Piquillo de Lodosa braseados, Alcachofas de Tudela, pochas, hamburguesa de Ternera de Navarra, foie, queso Idiazábal y Roncal, entre otros.

Los visitantes del Salón de Gourmets pueden catar cada día en el stand los nuevos vinos rosados de la DO Navarra, una de las más claras expresiones de la tierra y personalidad de la Comunidad Foral.

Otra de las bebidas 100% navarras que tienen cabida en el stand es el Pacharán Navarro. Cada tarde, desde hoy y hasta el próximo jueves, se desarrollarán talleres para enseñar a elaborar cócteles con esta bebida tan emblemática y se podrán degustar diferentes marcas del licor adheridas a la Indicación Geográfica Protegida.

Hoy, día 10, a las 11 horas está programada una cata degustación de la DOP ?Aceite de Navarra?. Además, la D.O. Pimiento del Piquillo de Lodosa propone un reto a los visitantes, que si lo aciertan conseguirán un regalo seguro solo por participar.

Mañana martes, día 11, las 12 horas, le toca el turno al Queso Idiazábal. En este caso la actividad consiste en demostrar las habilidades como catador y dibujante. La DO propone la cata del queso Idiazábal para posteriormente pintar las sensaciones.

El miércoles, día 12, a las 12 h y a las 16 horas, se celebrará un taller de cata y coctelería de la mano del presidente de la IGP Pacharán Navarro, Adrián Subia. Una cata que pretende ser diferente y en la que se podrán descubrir todos los secretos de esta bebida.

Pimiento del piquillo de Lodosa, Calidad Navarra.

Noticia ofrecida por Diario de Navarra y foto cedida por Reyno Gourmet.

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

8 + siete =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube